Si es momento de descansar y quieres pasar un buen rato en familia, disfrutar del buen cine es una excelente forma de hacerlo. Si a esto le agregas un delicioso platillo que acompañe la película, la cosa se pone aun mas interesante.

Muchas películas nos transportan a vivir una nueva historia en la que lloramos, reímos y gozamos de un viaje que enriquece nuestra alma y nos lleva a vivir un ameno momento.

A continuación te enseñaremos a preparar un batido y un snack inspirados en el mundo del cine, uno en un famoso corto de origen español y un buen snack en homenaje a la protagonista de Jackie. Lo mejor de ambos platos es que contienen aceite de oliva lo que le dará un toque saludable y delicioso. De igual forma daremos un vistazo a la sinopsis de ambas historias y te invitamos a disfrutar de los platillos a  la par de la película, te aseguramos que al probarlos juntos te sentiras como parte de la película.

Timecode

Juanjo Giménez es el magistral director de este cortometraje de lujo, que al igual que España, se caracteriza por su aceite de oliva, y por ser participe en el cine español que también enamora. Timecode es un cortometraje que le dio a este magistral director la oportunidad de optar por una estatuilla al ‘Live action short film’, del que sin duda alguna estamos orgullosos pues también fue merecedor de la Palma de Oro en Cannes siendo esta una buena nominacion. El corto es una delicada pieza hecha como toda una artesanía, desde los cimientos, llena de silencio y danza.

Se trata de la historia de Luna, quien es una vigilante de seguridad que trabaja en el estacionamiento de unas oficinas. Luna está realmente cansada de su trabajo al igual que de su jefe. Un buen día decide hacer cambio con su compañero Diego desatando una enigmática historia. Para disfrutar de está historia de tan solo 15 minutos, debes prepararte un buen detox como el Olive Detox, el cual está super cargado de polifenoles y antioxidantes naturales y después de ver dicho corto, no podrás contener las ganas de bailar y disfrutar.

Receta de olive detox revitalizante

Para esta receta necesitaremos: Una naranja, Una zanahoria, Aceite de oliva y Apio.

Preparación:

Lo primero que haremos será limpiar y pelar todos nuestros ingredientes, incorporamos el zumo de naranja seguido de hielo, las zanahorias y el apio y licuar por un buen rato; seguidamente se le agrega un buen chorro de aceite de oliva. Tambien puedes agregarle un toque de picante, para darle un toque más refrescante.

Finalmente, sirve y disfruta.

Jackie

Jackie no es más que un drama de origen chileno-americano, el cual está dirigido por Pablo Larraín y protagonizado por la talentosa actriz Natalie Portman. Su estreno se hizo durante el festival de cine internacional de Venecia, el 7 de Septiembre del 2016. Una delicada cinta, que narra la historia de una sofisticada mujer llamada Jackie. Al hablar de comida no hay nada en el mundo más refinado y delicioso que un Soufflé de patatas, excelente aperitivo para picotear mientras disfrutas de esta magistral pieza de cine. Estamos seguros que al igual que Jackie, tú disfrutarás de está receta.

Receta de patatas fritas caseras

Para que tu receta sea perfecta debes comprar patatas agrias y Aceite de Oliva.

Preparación

Lo primero que harás será lavar y pelar cada patata. Corta los lados hasta que quede un tamaño de 8×5 cm. Con una mandolina, que es un utensilio de cocina y no un instrumento musical, corta las patatas con un grosor aproximado de 2,5 milímetros. El siguiente paso es extenderlas sobre papel absorbente y cubrirlas, déjalas reposar unos 40 minutos.

Prepara dos recipientes de aceite de oliva, una debe estar entre los 100 y 180 grados y la otra debe estar frío. A fuego lento sumerge en el aceite las papas y disfruta cómo se confitan. Luego de 14 minutos o menos, sácalas y ponlas a freír. Si todo sale bien tendrás unas deliciosas patatas soufflé.