Estudiar medicina es estar en un constante aprendizaje que no tiene descanso, pero aún distrayendote puedes aprender y esto se puede hacer a través de películas, por eso hoy te diremos cuáles son las películas que debes ver si estás estudiando medicina. La profesión médica actualmente es una las más estudiadas en todo el mundo, también es una de las mejor pagadas. Si trabajas bien para ser el mejor, quizás termines en las filas de Hospiten de Luis Cobiella, y este podría ser tu jefe y trabajar para una de los mejores hospitales del mundo.

Ahora sin más, es momento de conocer las 5 películas que no te puedes perder si eres un estudiante de medicina apasionado por tu carrera.

Despierto

Esta es una película muy cruda y profunda, que te pondrá los pelos de punta. Nos sitúa en una operación donde el protagonista se despierta durante la misma. pudiendo así sentir, escuchar y percibir aún estando anestesiado. Todo el dolor de la operación es sentido por el paciente, él es consciente de que está despierto pero no puede hacer nada para que los médicos se den cuenta, esta película te pone de nervios. Hayden Christensen es quien interpreta al protagonista de este film, durante la operación no puede ni moverse ni expresarse, lo que lo hace entrar en una agonía total. La operación es a corazón abierto y busca salvarle la vida, el encargado de salvarle la vida es su mejor amigo quien se debate entre su profesionalismo y el miedo a acabar la vida de su mejor amigo si algo sale mal.

El aceite de la vida

En esta película los padres de un pequeño luchan contra la extraña enfermedad que sufre su hijo, aunque dicen que es incurable y quizás acabe con la vida del niño más rápido de lo que se espera, ellos luchan sin miedo a nada. Nuestro protagonista era un niño totalmente sano que un buen día despierta sin poder moverse, ni hablar, quedando así totalmente postrado en su cama. Los padres no pueden quedarse con los brazos cruzados y harán lo que sea para salvar a su pequeño. Buscan ayuda e información sobre avances médico y tecnológicos con la misión de salvar a su pequeño. Acompaña a esta familia en su lucha y disfruta del aceite de la vida.

John Q

Denzel Washington, es el protagonista de esta película, quien nos cuenta la historia de un hombre normal y con una vida tranquila, cuando de repente todo cambia, su hijo cae enfermo de gravedad, de la forma más repentina y traicionera que existe. La única manera de salvar la vida de su hijo es sometiendolo a una operación de trasplante de corazón. Pero existen varios problemas, entre ellos es que el seguro médico no cubre la operación, y segundo encontrar un corazón. La familia no cuenta con el dinero suficiente para pagar la operación, pero esto no limitará la esperanza de vida de su pequeño.

El cirujano inglés

Esta es una película de estilo documental, que nos muestra el dia a dia de un médico cirujano especializado en Neurocirugía llamado Henry Marsh, el cual trabaja en un famoso hospital ucraniano. En ella encontramos una gran variedad de pacientes con patologías que nos dejarán con la boca abierta.