Si te consideras un fanático del cine y también de la gastronomía, de seguro tienes en tu lista de  películas favoritas, como: Ratatouille, Julie and Julia, Comer, Rezar y Amar, Chocolat o el Festín de Babet, estos no son más que títulos que han sido conocidos, premiados y admirados por muchos espectadores alrededor del mundo. Sin embargo, bien sea porque jamás llegaron a las carteleras de nuestro país o porque pasaron desapercibidos entre la gran cantidad de superproducciones americanas, existen ciertas películas centradas en el arte culinario que no han sido mundialmente conocidas, pero sí merecen un puesto entre las mejores. A continuación te mostramos las películas de cocina ¡que debes conocer!:

  1. Viaje de 10 mts: A pesar de no ser conocida por muchos es una película que ha sido nominada al premio Oscar durante el año 2014, su director fue el del film “Chocolat”, su producción fue apadrinada por Steven Spielberg, Helen Mirren y Oprah Winfrey. Su título describe la distancia existente entre dos restaurantes dedicados a diferentes estilos de comida, uno dedicado a platillos franceses que ha sido certificado por la anhelada estrella Michelin, y dirigido por la estricta además de poco agraciada Madame Mallory, mientras que el otro establecimiento se especializa en comida hindú exótica, se encuentra a cargo de Papa Kadam, cuyo método de trabajo no es demasiado estricto. A lo largo del film se puede apreciar una constante guerra de sabores capaz de trascender la pantalla, que finaliza en una gran relación amistosa entre ambos establecimientos.
  2. Jiro, sueños de sushi: Este es un documental basado en la vida de Jiro Ono, un grandioso chef especialista en sushi que posee 85 años, “Me enamoré de este trabajo y le entregué mi vida entera, a pesar de que ya tenga 85 años no tengo ánimos de retirarme”- comenta al inicio del film. Quienes se consideran unos amantes del sushi, deben tener la boca hecha agua mientras observan todos los platillos que han sido creados por Ono.

    Este grandioso documental significó el debut del cineasta David Gelb, quien revela a todo el mundo una historia genial basada en el secreto del restaurante Sukiyabashi Jiro, quien ha figurado como ganador de 3 estrellas Michelin. Durante el rodaje la cámara registró la gran pasión de Jiro por lo que hace, además de el duelo entre la modernidad y la tradición, esta película ganó el “Denver Film Critics Society”.

  3. Bon Apetit: Se trata de un film en donde se plasma la relación entre la cocina y el amor, fue creada bajo la dirección del debutante David Pinillos, posee excelentes diálogos, además de que muestra la frontera existente entre el amor y la amistad, simplemente es una historia formal con una excelente banda musical que da fondo a esta película de comedia romántica, vivenciada dentro de un espacio lleno de platos, ollas, hornos, campana cocina extractora, aderezos y más, mismo escenario de trabajo que ha inspirado a grandes chefs de la época, sin duda te vas a sentir como en casa desde que el film comienza.