Debido al movimiento cultural y la masas que maneja el fútbol, son numerosas las competencias que se realizan con el fútbol de fondo, es numerosa la cantidad de dinero, gente, emociones y sentimientos que este maneja cada vez que un balón de fútbol se mueve por una cancha. Tal es la pasión que el fútbol produce en las personas que no podía quedar por fuera en el cine, el deporte que hizo famoso a jugadores como Pele, Maradona, Zidane o Cruyff figura como protagonista en diversas historias humanas cuyas explicaciones duran más que los 90 minutos de un partido normal, acercando de una forma diferente a las personas que consideran al fútbol como su deporte favorito. A continuación te mostramos las mejores películas de fútbol en la historia:

  1. Evasión o victoria: En este film se puede apreciar al gran Sylvester Stallone joven, tenía aproximadamente 35 años recién cumplidos y un su talento como actor estaba floreciendo, este se encuentra acompañado por Michael Caine, Pelé y muchos jugadores de gran prestigio, como Osvaldo Ardiles y Bobby Moore, todos ellos jugando fútbol con un telón de fondo donde se contaba una historia horrible vivida durante la Segunda Guerra Mundial, es una de esas joyas del cine que pocos conocen.  La historia se centra en la vida de un grupo de presos del ejército nazi, la manera en que fueron observados por el comandante Gersdorff y como les propone jugar un partido en contra de los alemanes.
  2. El milagro de Berna: Esta es una producción publicada en el año 2003, en donde se muestra la vida de un joven apasionado por el fútbol que se hace amigo del mejor jugador local para ese entonces, quien es Helmut Rahn. La historia es vivida durante 1954, el cual es el año en que la Unión Soviética se encuentra liberando a todos los prisioneros de la guerra, entre ellos se encuentra el padre de Matthias -protagonista de la historia-, así Matthias vive uno de los mayores acontecimiento que un amante del fútbol puede esperar: la Copa del Mundo, la cual comienza en Berna (Suiza), y este joven desea acompañar a su amigo quien es jugador destacado a semejante celebración, sin importar la respuesta negativa de su padre. Este film es uno de los favoritos de los jugadores del eibar, Dani García admite tener una copia en videocassette.  
  3. Quiero ser como Beckham: Se trata de la mezcla perfecta entre cine y fútbol, su historia se basa en el fanatismo que una chica siente hacia Beckham, la protagonista es una niña de origen hindú que posee el sueño empedernido de jugar fútbol profesional tal y como lo hace el grandioso mediocampista, quien para ese entonces jugaba con el Manchester United antes de ser fichado por el prestigioso Real Madrid F.C . Su familia que posee fuertes costumbres indias, se muestran totalmente negadas a esa posibilidad y la incitan a olvidarse de ello, obligandola a vivir la vida como su hermana mayor: estudiar, aprender a cocinar y darle buena vida a su marido, sin embargo, gracias a su amiga Jules podrá acercarse poco a poco a su sueño.