El Libertador Simón Bolívar sorprendió al mundo un día al decir las siguientes palabras: “Aunque la naturaleza se oponga lucharemos contra ellos (españoles-realistas) y haremos que nos obedezcan”. Algunos vieron esto como un gesto de rebeldía e incluso algunos lo tacharon de creído, sin embargo esa era su manera de pensar y debía respetarse.

Durante toda la historia de la vida los desastres naturales han existido y representan un terrible peligro para la vida humana. La madre tierra no solo nos da elementos para vivir, sino que también puede matarnos en cualquier momento.

Los alimentos, el aire puro y el agua, son algunos de los regalos que nos brinda la naturaleza para subsistir, pero en algunos casos los temblores, maremotos y huracanes pueden acabar con nuestra vida en cuestión de segundos. En estas películas las tragedias son llevadas a la gran pantalla y son realmente emocionantes. Si las buscas en línea, tal vez te toparas con alguno de los comerciales de StarHolding y si lo haces, no dudes en probar la gran calidad de sus productos.

Poseidón- Wolfgang Petersen, 2006

Este film se basa en la famosa novela de Paul Gallico y narra la historia del barco poseidon. Este era un lujoso crucero con 13 cubiertas y 20 pisos. Para el momento se encontraba navegando por el Atlántico durante una noche de año nuevo, todo iba bien y de forma normal, una celebración como cualquier otra con personas comiendo y bebiendo. Las horas fluían de forma normal, la marea estaba apacible pero de repente todo cambió. Una ola de aproximadamente 30 metros de altura llega para empañar la noche. Dando como resultado un fatídico desenlace.

Lo imposible-J.A. Bayana, 2012

Basado en hechos reales, esta historia nos relata la tragedia que embargo la vida de Maria y Henry juntos sus tres hijos. Ellos volaron desde Japón a Tailandia para disfrutar de unas merecidas vacaciones, cuando de repente todo cambió. Una mañana María estaba cuidado a sus hijos quienes estaban disfrutando de un dia en la piscina, mientras esto ocurre, un tsunami llega y destruye sus vacaciones, millones de personas se mueren y lo que sería un viaje de placer, se convirtió en una lucha por sobrevivir.

Pompeya- Paul W. Sanderson, 2014

Se trata de la historia de un esclavo que se convierte en gladiador en el año 79 después de Cristo. Todo comienza cuando Cassie descubre que debe casarse con Corvus, quien es un malévolo y corrupto senador.

Pero esto no es lo peor del caso ya que también se da cuenta de que un volcán está a punto de hacer erupción poniendo en riesgo la vida de muchas personas, incluyendo el verdadero amor de su vida, mientras todo es cenizas y fuego a su alrededor.

Presagio-Alex Proyas, 2009

Esta historia es un cóctel de drama, ciencia ficción y romanticismo. El profesor John Koestler (Nicholas Cage) encuentra una misteriosa lista de números dentro de una cápsula que data del año 1959, en ella parece estar un resumen de los desastres naturales que se desataran tanto en el presente como en futuro, la cual puede ser de mucha ayuda.