El cine ha servido como ventana para dar a conocer muchas realidades, así que no es de extrañar que también estén en pro de la conservación del medio ambiente.

Está demostrado que los sere humanos son muy visuales y pueden captar las cosas a veces mejor viéndolas que escuchandolas. Muchas películas se han encargado de concientizar al mundo de que la protección del medio ambiente no es un juego. Diferentes tópicos se tocan en estos filmes, desde el ahorro de energía, el gas natural y la contaminación garrafal que está atacandonos. Busca tus cotufas y disfruta de estas películas.

En primera instancia hablaremos sobre los Documentales:

  1. The 11th Hour: Este es un documental escrito y dirigido por el famoso actor Leonardo Di Caprio, quien decidió plasmar en un video su defensa activa en pro del medio ambiente. Un documental muy rico que abarca muchos tópicos y que además cuenta con la participación de muchos profesionales. Este documental se concentra en atacar la problemática del cambio climático, The 11th Hour expone todas las situaciones problemática ambientales de forma directa y deja un mensaje bastante concreto: ¡Hay que salvar el planeta!
  2. No impact man.: Uno de los favoritos de los amantes del cine de protesta o en pro de la conservación ambiental. Aqui se habla directamente del impacto que tiene la mano del ser humano en el deterioro del planeta. De igual forma muestra de forma sencilla qué acciones pueden tomar los seres humanos para poder cuidar el ambiente y así mejorar la calidad de nuestro querido planeta.
  3. Who killed the electric car?: Una muy interesante propuesta donde explican porque el carro convencional debe ser “asesinado”. Un documental narrado en estilo policial, nos muestra el análisis del modelo de General Motors, EV1. Muestra la cara real, los intereses políticos, privados y públicos. No es un secreto que la industria de los creadores de los automóviles son una de las potencias de contaminantes más grandes de la historia.

Ahora bien, hablaremos de películas de ciencia ficción con una tendencia ecológica:

  • Avatar: Si bien es cierto está es una película muy propia del género de ciencia ficción, de igual forma en su trasfondo nos cuenta la historia de la interrelación entre el hombre y el medio ambiente. Una narrativa que presenta de forma sencilla la conexión que los humanos tenemos con los elementos, pero no los utilizamos para nuestro propio bien. Trata de ver más allá de lo superficial y descubre los mensajes que esta película tiene para ti.
  • Wall-E: Una película que nos pone a pensar en el futuro, nos muestra una fatídica cara del futuro, que quizás no creamos que suceda, pero la verdad es que si puede pasar. Pues la cantidad de basura y contaminación que está gestándose nos puede dar un resultado así de nefasto en cualquier momento. Un filme prácticamente mudo pero contundente que dejará tu mente pensando ¿Que podemos hacer?
  • Dr. Seuss´The Lorax: Una película dirigida a los más pequeños, narrada al estilo cuento y que es bueno que los niños disfruten de este tipo de películas pues les enseña a cuidar el ambiente ya que ellos son los futuros habitantes del mismo. The Lorax explica con carisma y un toque de humor como el hombre ha ido destruyendo el medio ambiente.