Sin duda una de la películas favoritas tanto de niños como de grandes son las que tienen como protagonistas a los adorables perros. Es por ello que en esta oportunidad daremos un paseo cinematográfico para ver cuáles han sido las que han dejado la huella más grande en este rubro. Estas no serán simples películas donde los animales son humanizados o vueltos superhéroes, conoceremos historias donde lo perros son retratados como lo que son, unas mascotas de gran corazón.

No importa si no te gustan los animales o si eres amante de estos, cuidadora de perros barcelona, o lo que sea, estas películas se meterán en tu corazón y te robarán unas cuantas sonrisas. Dichos films retratan la interacción entre un hombre y su perro y cómo pueden crear un lazo más allá de una especie.

1-Umberto D. (1952)

Una película un tanto antigua, pues data desde el año 1952, esta fue dirigida por un famoso italiano llamado Vittorio de Sica. Aunque han pasado unos cuantos año desde su lanzamiento aún se roba el corazón y la lágrimas del público que la disfruta. Nos cuenta la historia de un hombre que se ha jubilado y su situación económica es un desesperante desastre.

Un día es botado de su pensión junto a su perro Flike, quien ha sido su único amigo y compañía durante mucho años. Pasan muchos días y Umberto, ha pensado en acabar con su vida de una vez, pero no puede hacerlo y dejar a su perro en el abandono así que comienza a buscarle un hogar. No tiene éxito en su búsqueda así que decide morir junto con el, lo toma y se para en la vías del tren a esperar la muerte. Pero Flike, se suelta y corre, el anciano corre detrás de él y así ambos obtienen una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Una conmovedora historia que conquistará tu corazón.

2-Marley & me (2008)

Esta  sin duda es una de las referencias más importantes del cine canino, esta cinta es de origen estadounidense y fue dirigida por David Franker, su protagonista es el querido actor Owen Wilson. La historia se basa en la relación entre Marley y su dueño, durante 14 años, donde compartieron momentos únicos que los volvieron cada vez más cercanos.

Marley es  un Labrador, que junto a su amo conquistan el corazón de Jennifer Aniston quien es la protagonista femenina de la trama. Esta película se basa en la historia que narra el periodista John Grogan en su libro autobiográfico. Una conmovedora historia que te dejará una sonrisa y los ojos llenos de lágrimas.

3-Amores perros (2000)

Los mexicanos no se quedan atrás pues  Alejandro González Iñárritu creo esta historia que fue amada por muchos y odiada por otros. Es la historia que cruza la vida de varias personas al mismo tiempo, con diferentes estilo de vida y situaciones, lo que la hace bastante fuerte, te seduce, confunde y atrapa.

Entre un mundo llenos de conflictos entre humanos aparecen los perros, los cuales son utilizados para horrendas peleas caninas clandestinas, la mayoría de estos son callejeros y viven con un ex guerrillero que mata por dinero. Esto perros comienzan a vivir una vida llena de lujos que los hace llegar a cosas inimaginables, una película que debes ver para sacar tus propias conclusiones.