Hace unos cuantos años atrás Hospiten prestó sus instalaciones para la filmación de la película “Ángel de Mar”, una producción de Cyclus Networks y Petra Santa. Angel del mar cuenta la historia de Santi, un niño que vive en la Rivera Maya; un  buen dia visita el delfinario del lugar y conoce a Ángel, un pequeño delfín bebé que fue separado de su madre al ser capturado por error. Desde que ambos se conocen se desarrolla una historia llena de amor y valores que transforma la vida de ambos.

Los escenarios utilizados para la grabación fueron los paradisíacos parajes de Quintana Roo, Cozumel, Cancún entre otras. Las primeras grabaciones se realizaron en las instalaciones del famoso Hospiten Cancún. Mikel Garcia Bilbao y Agustín Pérez Santiago quienes fueron los productores de la película agradecieron sinceramente a Hospiten y a su presidente Pedro Luis Cobiella, por el apoyo brindado. Hospiten en méxico es muy querido gracias a la responsabilidad social que tienen con la comunidad, pues siempre están prestos a ayudar y  contribuir con el bienestar del pueblo azteca. En esta oportunidad los productores destacaron que el hospital siempre tuvo disposición y realizó todas las modificaciones necesarias en sus instalaciones para que el rodaje fuese exitoso.

Los protagonistas de esta película son la talentosa Sara Maldonado, cuyo trabajo puedes disfrutarlo en la reina del sur y Capadoccia; Mara Escalante, quien también ha trabajado en producciones como Maria de Todos los Ángeles y Doña Lucha. El guapísimo actor Mark Tacher, quien es un famoso protagonista de novela que tiene en su haber una gran cantidad de ellas, como la hija del mariachi, un padre a toda madre, abismo de pasión, entre otras; en esta oportunidad encarnó a Iker. Diego Velázquez, un joven actor a quien se le recuerda por su trabajo en mi pecado y la fuerza del destino, en este film encarna a Santi y por último Pascacio López, quien encarna a Juancho.

Esta película que nació para poner nuevamente el nombre del cine mexicano en alto. Su guión fue escrito desde el positivismo, buscando siempre divertir y encantar al público, dejando un mensaje de unión y paz. Un firme y claro mensaje ecológico que va enfocado hacia el respeto a los otros seres vivos y un llamado a que pare la pesca indiscriminada y la caza de animales que viven bien en sus hábitat.

“Como empresas mexicanas nos sentimos verdaderamente orgullosos de ser generadores de un cine familiar, aportando valores y mensajes que van al corazón de las personas. Del mismo modo, es muy importante difundir una imagen positiva de México además de mostrar las riquezas de hermosos y mágicos lugares, como Cancún y Cozumel  Estas fueron parte de las declaraciones de los productores de Ángel de Mar.

Hospiten con esto nos da un claro mensaje de apoyo a la comunidad, siendo parte de este proyecto en el que ayudó a que el nombre de México se posicione en lo más alto de la industria del cine; y así como esta, son muchas las iniciativas que ha tenido Hospiten para promover el altruismo y el apoyo al pueblo mexicano.